Transformación Digital

Cómo la Transformación Digital puede cambiar su empresa

Desde hace algún tiempo que se habla de la importancia de la transformación digital como pieza fundamental para incrementar la eficiencia y la competitividad de las empresas, pero ¿qué es exactamente y cómo se lleva a cabo?

Se trata de uno de los factores más importantes para sobrevivir en el mercado y no sólo eso, sino también hacer de la transformación digital su principal ventaja competitiva.

¿QUÉ ES LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

Se trata de la reinvención de una organización a través del uso de la tecnología digital, para tratar de mejorar el desempeño de la empresa y el de quienes la constituyen.

Por digital nos referimos a la forma en que la tecnología genera, almacena y procesa los datos de la organización.

Mediante la transformación digital podemos conseguir nuevas oportunidades de negocio, adoptar nuevas estrategias… En definitiva, supone una “reinvención” de la empresa y de sus empleados.

Transformación Digital

Seguro que ya ha leído en otros artículos las numerosas ventajas que supone, como que mejora la eficiencia operativa, genera nuevas fuentes de ingresos, mejora la colaboración interna, se posiciona como ventaja competitiva para la organización, etc.

Y es que aprovecha la tecnología como el Big Data, Cloud, IoT (Internet Of Things o Internet de las Cosas), Business Intelligence… Para lograr los objetivos empresariales y estratégicos.

Ahora bien, ¿cómo ayudan esas tecnologías en la transformación digital?

Big Data Transformación Digital

1. BIG DATA 

Este término hace referencia al hecho de que existe una cantidad de datos tan alta que supera la capacidad de un software convencional para poder ser almacenados, administrados y procesados en un tiempo moderado.

Esta tendencia a operar con estas cantidades de datos se debe a la creciente necesidad de incluir esta información para generar informes estadísticos, modelos predictivos o tendencias para usarlas en diversas materias.

Cloud Transformación Digital

2. CLOUD (NUBE)

Se trata de un paradigma que permite ofrecer servicios de informática a través de una red, que usualmente es Internet. Es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio o tecnología.

Su funcionamiento es el siguiente: la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés. Dichos servidores son los encargados de atender peticiones en cualquier momento.

De esta manera se reducen los costes y se incrementa la eficiencia y productividad, además de garantizar una mayor seguridad de los datos de la organización.

IoT Internet de las Cosas Transformación Digital

3. IoT – INTERNET OF THINGS (INTERNET DE LAS COSAS)

Se trata de un término que viene fraguándose desde hace unas décadas, y que se refiere a la interconexión digital de diferentes objetos con ayuda de Internet. Esto es, una revolución entre los objetos y las personas, ya que los objetos ofrecerán datos en tiempo real y las personas decidirán cómo gestionarlos.

Se trata de hardware especializado que permite tanto el uso de se trata de Internet como la programación de tareas o eventos específicos dictados por el usuario de forma remota.

Funciona debido a que cada objeto conectado posee una IP específica y así puede informar y recibir instrucciones, entre otras cosas.

Business Intelligence Transformación Digital

4. BUSINESS INTELLIGENCE

En un post anterior hablamos de las ventajas y el gran cambio que supone aprovechar las tecnologías del Business Intelligence para las empresas.

Y es que facilita la gestión y la toma de decisiones, ya que puede predecir la actividad del negocio y reducir costes operativos y de tiempo de análisis.

CONCLUSIÓN

Cada vez más las #empresas van tomando conciencia de la importancia de la #TransformacionDigital Clic para tuitear

Es imprescindible para sobrevivir y ganar competitividad. Para ello, es fundamental contar con asesoramiento profesional especializado en movilizar el negocio y adecuarlo con el mejor software de gestión basado en la tecnología de Microsoft Power BI.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para ayudarle a impulsar su negocio.

Suscríbase al blog para conocer la información más conveniente para su negocio y recibirá un regalo exclusivo, ¡el ebook del tutorial completo del Cuadro de Mando de Tesorería CMI4ALL, el software de gestión de tesorería más fácil e intuitivo!

–> Me suscribo, quiero saber más <–

Puede contactar con nosotros también por email a través de la dirección marketing@gruponeolan.com

Otros artículos que le pueden interesar:

Business Intelligence: Tipos + Beneficios

Cuadro de Mando Integral (CMI): Qué es y para qué sirve

Guía de factoring: todo lo que debe hacer si quiere hacer factoring en su empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *