Tecnología Empresarial: 3 Herramientas claves para modernizar su negocio

¿Se ha propuesto optimizar por fin su empresa poniéndola al día en tecnología empresarial? Siga leyendo para saber cómo

Hoy en día, en un mundo tan globalizado todavía existen empresas que no le dan la importancia suficiente a la llamada Tecnología Empresarial en sus procesos organizacionales por diversos factores (infravaloración, coste, tiempo…).

Se sienten abrumadas por las nuevas tecnologías y pueden pensar que se requiere de una mayor inversión, pero en el fondo saben que para poner crecer y hacer frente a los periodos más difíciles es necesario mejorar su tecnología. Por ello, en este post vamos a destacar por qué es tan necesario invertir en tecnología empresarial.

La importancia de la tecnología empresarial

Empecemos por el principio:

Hemos entrado de lleno en la era digital, dejando a un lado la era analógica (cuando no existían ordenadores ni dispositivos digitales, no al menos de forma generalizada entre el público en general), y es gracias a este acontecimiento que se han creado nuevas industrias, cultura empresarial, estilo de vida… Y como siempre, un gran cambio lleva de la mano el miedo a realizarlo.

Es necesario anticiparse a las tendencias del mercado y plantear una estrategia de desarrollo que nos permita adelantarnos a la competencia en la mente de nuestros potenciales clientes. Por ello, una vez tomada la decisión de avanzar con los cambios (ya se sabe, “adaptarse o morir”) nos ataca otra duda: ¿Qué es lo más adecuado para que mi empresa pueda enfrentarse a la economía global?

En primer lugar la empresa debe contar con un Sistema de Información (SI) que permita recopilar, integrar, analizar y dispersar información interna y externa de manera eficaz y pueda ayudar a la toma de decisiones.

Las Tecnologías de la Información (TI) progresan a pasos agigantados, abarcando equipos y aplicaciones informáticas y telecomunicaciones, de forma que ya se habla de la Sociedad de la Información o Sociedad del Conocimiento. Por lo tanto, aquellas empresas que todavía no aprecien la importancia de la tecnología en la empresa, pierden la oportunidad de obtener una mayor eficiencia, ganancias y clientes.

Para implementar un buen Sistema de Información hay que considerar una serie de premisas, como por ejemplo contar con un buen equipo y una adecuada tecnología, identificar cuáles son las necesidades de la empresa y determinar cuáles son los departamentos que necesitan estos sistemas.

Herramientas que se pueden poner en marcha:

1.  Página web de calidad

Un buen ejemplo de esto si queremos centrarnos en la imagen que queramos que nuestros clientes y potenciales clientes tengan de nuestra empresa es la página web.

Para que nuestra página web sea efectiva, en primer lugar debe ser atractiva y coherente con nuestra decisión de modernizar nuestra imagen, sin olvidar de igual forma que ofrezca un buen servicio de comunicación en línea para responder cualquier duda del visitante, y llevar a cabo labores de captación en caso de que se trate de un potencial cliente o lead.

2. E-commerce o tienda online

Otro ejemplo podría ser el planteamiento de una comercialización de nuestros productos o servicios (en función del tipo de empresa) de manera online, pudiendo obtener una gran oportunidad de crecimiento al reducir y ampliar mercado. Aplicaciones como Prestashop y Magento nos ayudarían a conseguir estos objetivos.

3. Tecnología interna

Ahora llega el turno a la modernización de la tecnología de comunicación interna. Existen las llamadas herramientas de Business Intelligence que recogen y procesan información para ayudarnos a tomar decisiones. Ejemplos de estas herramientas las encontramos en Microsoft, que ofrece múltiples aplicaciones como Microsoft Dynamics NAV, Microsoft Dynamics CRM, Microsoft SQL Server… También, fuera de Microsoft  encontramos otras herramientas tipo dashboards como Oracle Business Intelligence o CMI4all.

múltiples dispositivos en tecnología empresarial

Conclusión:

La apuesta por la tecnología empresarial, tanto interna como externa, es necesaria para la supervivencia de la organización en un mundo tan globalizado y lleno de posibilidades como es el de hoy en día. Por no hablar de que requiere de una gran inversión, esfuerzo y tiempo para que pueda dar sus frutos a largo plazo y lograr una estabilidad y rentabilidad en el mercado.

¿Ya está aprovechando las ventajas competitivas de la tecnología empresarial? Déjenos su opinión.

No olvide suscribirse a nuestro blog para avisarle de nuevos contenidos. Además, recibirá un regalo exclusivo, ¡el ebook del tutorial completo del Cuadro de Mando Integral CMI4all!

–> Me suscribo, quiero saber más <–

¿Le interesa un asesoramiento personalizado sin compromiso acerca de este tipo de aplicaciones? Contacte con nosotros a través de marketing@gruponeolan.com y le atenderemos en el menor tiempo posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *