transformación digital

Cómo la transformación digital le ayuda a vender más

Conforme nos vamos adentrando en el s. XXI las empresas toman conciencia de la importancia de la transformación digital y cómo esta es responsable en el aumento de la competitividad.

La transformación digital bien hecha permite aumentar ingresos y reducir costes, además de conocer mejor las necesidades de los consumidores e ir más allá en la satisfacción de sus necesidades.

¿Qué hace la transformación digital?

En post anteriores ya hablamos de las ventajas del Business Intelligence y de diferentes herramientas de transformación digital que nos ayudaban a conseguir nuestros objetivos.

Y es que estas herramientas no sólo pueden obtenerlas sectores muy específicos (medios de comunicación, telecomunicaciones, banca, etc.), sino que hay modalidades de todo tipo para que cada tipo de empresa según sus posibilidades y así esté en mejores condiciones para adaptarse al mercado y ser más competitiva.

Pequeñas tomas de contacto con la transformación digital

Y es que, por ejemplo, Google ha supuesto una ruptura entre lo que hace unas pocas décadas era la publicidad y lo que es ahora.

Los consumidores ya lo tienen como la primera opción de búsqueda de información sobre un producto o empresa, por eso Google puede ser un gran aliado para mejorar nuestro posicionamiento tanto SEO  como SEM y con ello, las ventas.

Otras herramientas que, si bien no son estrictamente de transformación digital, nos ayudan a entrar en la mente del consumidor y ayudarnos a ser más competitivos, son las Redes Sociales, las cuales son nuestra imagen en Internet y una herramienta muy poderosa para estar en contacto con nuestros clientes y potenciales clientes y seguir las tendencias de nuestro sector.

La transformación digital va más allá, se trata de tener como foco principal la experiencia del cliente. Clic para tuitear

Trataremos de mejorar los procesos internos e incluso el modelo de negocio si es necesario.

De esa forma podremos no sólo sobrevivir, sino hacer más fuerte nuestro negocio.

Debido a lo que podría llamarse la 4ª revolución industrial, nacen nuevos perfiles y se refuerzan otros, como los de IT, que se convertirán en el objetivo de reclutadores para llevar a cabo estos procesos.

Y no sólo son nuevos empleados de perfil IT los necesarios, sino también formar a los propios empleados y retener el talento.

Beneficios de la transformación digital para su empresa

A través de esta infografía mostramos 5 beneficios, ¡pero hay muchos más!

infografia ventajas transformación digital

Conclusión

Lo que es verdad es que, cada vez más, las empresas llevan a cabo estrategias de transformación digital, mejorando sus procesos y la experiencia del consumidor.

Pero el camino no puede hacerse sólo, es necesario contar con ayuda profesional con amplia experiencia en el sector para proporcionarle las soluciones que su negocio necesita.

Como por ejemplo un buen software de gestión integral o financiera como es CMI4ALL, el cual, al estar basado en la tecnología de Microsoft Power BI, le ayuda a mejorar la gestión de sus recursos y clientes.

Puede comprobar los beneficios que le supondría a su negocio pidiendo una demostración gratuita y sin compromiso aquí.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para ayudarle a impulsar su negocio.

Suscríbase al blog para conocer la información más conveniente para su negocio y recibirá un regalo exclusivo, ¡el ebook del tutorial completo del Cuadro de Mando Integral CMI4ALL, el software de gestión de tesorería más fácil e intuitivo!

–> Me suscribo, quiero saber más <–

Otros artículos que le pueden interesar:

Tecnología Empresarial: 3 Herramientas claves para modernizar su negocio

Business Intelligence: Tipos + Beneficios

Fondo de maniobra: Qué es y cómo calcularlo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *