Los Clientes y Proveedores

La gestión de Clientes y Proveedores

Dentro de las áreas financieras a gestionar por la empresa, nos encontramos con el apartado de Clientes y Proveedores, que es otro de los pilares fundamentales para la supervivencia de la empresa.

Vamos a ver cómo gestionar ambos grupos.

CÓMO GESTIONAR NUESTROS CLIENTES Y PROVEEDORES

Dentro de nuestro negocio nos encontramos con un grupo de clientes y proveedores con los que tenemos una relación de cobros y pagos fijos o variables documentada vía factura.

Podemos tener mucha información para saber el estado de estas relaciones con una buena herramienta de gestión donde quede registrado, entre otras cosas:

  • Volumen de compras y ventas
  • Horizonte temporal de exigencia de cobro y pago
  • Detalle específico de cliente por cliente

De esta manera podemos llevar a cabo la estrategia de gestión más conveniente, fijando vencimientos y un detalle muy importante: alarmas. Las alarmas nos avisarán si está a punto de pasarse algún plazo y lo ha sobrepasado ya, y se esa forma tomar la decisión más conveniente según el caso.

Los Clientes y Proveedores

CLIENTES

La calidad de servicio al cliente siempre debe estar presente, mejorándola día a día. Nuestra prioridad con ellos es establecer una relación que perdure en el tiempo, conociendo sus necesidades para tratar de fidelizarlos, mejorando su experiencia con nuestra empresa.

PROVEEDORES

La relación con los proveedores es igualmente importante, por lo que su gestión debe proporcionarnos información de la actividad que nos suministran, el grado de desempeño, los pagos que tenemos pendientes hacia ellos… Para ayudar a nuestros objetivos estratégicos.

¿CÓMO GESTIONAR CLIENTES Y PROVEEDORES CON ÉXITO?

Cada vez más la competencia se endurece, debido a que hay una gran oferta y demanda en el mercado. Existen muchos criterios a la hora de seleccionar un proveedor, o que nos elijan nuestros clientes; como por ejemplo precio, respuesta, trato…

Contar con un software que dé respuesta a esta idiosincrasia es fundamental en la estrategia de la empresa. No se necesita mucha información, ya que se corre el riesgo de tener una sobrecarga de ésta, sino la información correcta y necesaria para tomar decisiones.

En el siguiente vídeo podrá ver un resumen de cómo actúa el Cuadro de Mando de Tesorería CMI4ALL en el apartado de gestión de clientes y proveedores.

CMI4ALL es un software de gestión de tesorería completo y funcional, que al estar basado en la tecnología de Power BI de Microsoft, ofrece una visión total del estado financiero de su negocio.

Si quiere ver cómo actuaría en su empresa pida su prueba de concepto gratuita y sin compromiso, y verá el gran cambio que supone.

Puede contactar con nosotros al pie del blog, o bien en marketing@gruponeolan.com.

No olvide suscribirse al blog para conocer la información más conveniente para su negocio y recibirá un regalo exclusivo, ¡el ebook del tutorial completo del Cuadro de Mando de Tesorería CMI4ALL!

–> Me suscribo, quiero saber más <–

Otros artículos que le pueden interesar:

Fondo de maniobra: Qué es y cómo calcularlo

Cuadro de Mando Integral (CMI): Qué es y para qué sirve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *